LAS UVAS…NO LAS
OLVIDEIS
Hace unos años que un estudio muy riguroso realizado en una universidad de los EEUU, reveló algo que nosotros en consulta venimos utilizando desde hace muchos, pero muchos años, aunque eso sí, de forma empírica y ahora ya es ciencia y es que las uvas, pero las negras, son anticancerosas y anticancerígenas, es decir, tienen propiedades curativas en pruebas in vitro, pero ...sobre todo previenen varios tipos de cánceres. Muchos otros estudios posteriores han confirmado estas propiedades de las uvas.
Recuerdo que cuando eso se publicó, en Coruña se agotaron las uvas en los mercados, pero aquello duró unos pocos días…
Uno de los principios anticancerígenos es el resveratrol que además pasa al vino tinto, por lo que en muchas clínicas antienvejecimiento se recomienda la copita de vino tinto a la comida. Es importante saber que en el vino se va perdiendo con el tiempo, asi que un Gran Reserva es peor en este sentido, que un vino joven. En todo caso lo que realmente se debe hacer es tomar las uvas mucho mejor que el vino, porque además de evitar el alcohol en las uvas hay otra sustancia muy parecida al resveratrol denominada pterostilbeno que no pasa al vino porque se inactiva fácilmente al contacto con el aire y la luz.
Tenerlo en cuenta y procurar tomar uvas con cierta regularidad. Y si tomais vino, saber que solo el tinto contiene el antioxidante resveratrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario